Una nueva victoria para Erejomovich-Llanos en el Rally interclubes

El pasado sábado 6 de octubre se desarrolló la 6ª fecha puntable del Campeonato Sport Historico del ACA, el Rally Interclubes, que tuvo como triunfadores a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en el AC 16/60 de 1938 en ajustadísima definición.
Organizado por el Club de Automóviles Sport, la jornada comenzó largando del complejo Pueblo Caamaño en Pilar con un recorrido de casi 280 km, que abarcó el norte del gran Buenos Aires para finalizar en Capilla del Señor con un clima inmejorable.
Sólo 4 puntos, luego de 31 pruebas cronometradas distanciaron a los ganadores de quienes resultaron segundos Juan Tonconogy y Barbara Ruffini en un Porsche 911 Carrera y Zerbini – Zerbini en un Austin Mini completando el podio.
De esta manera Erejomovich-Llanos toman la punta del Campeonato aventajando por poco margen a Penone-Penone (4º en esta última competencia) y Tait –Tait que no tuvieron su mejor día al igual que el resto de los que estaban con grandes posibilidades previo a esta fecha.
Parecería que la lucha quedará centrada entre Erejomovich y Penone en las 2 fechas restantes.

7 tripulaciones para una gran definición del Campeonato Sport Histórico 2018

El próximo sábado 6 de octubre se disputará la VIIª Edición del Rally Interclubes la sexta fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA. Un campeonato que transcurridas ya 5 fechas y cuando sólo restarán sólo 2 fechas luego de este Rally se encuentra disputado como nunca antes.

Cuatro tripulaciones distintas fueron las que triunfaron en las 5 fechas al momento disputadas: Tait-Tait Rally de las Bodegas, Fliter-Pelaya Rally del Oeste, Erejomovich-Llanos Rally de Invierno y Rally de la Montaña y Zerbini-Tesan en el Rally de la Oveja.

Sin embargo, sin obtener victorias al momento, las destacadas actuaciones de Penone-Penone les permiten sumar los suficientes puntos para encabezar el campeonato de cara la definición en estas últimas fechas.
Solo 3 puntos separan a los punteros de los segundos Erejomovich-Llanos, que van por su séptima corona todo un record, y 9 nada más de Tait-Tait.
A continuación del trío puntero se encuentra un lote compuesto por Fliter-Pelaya, Lopez-Gourovich, Mañas-Penone y Cubichen-Turchetti a no más de 40 puntos. Restando disputar aún 175 puntos, y teniendo en cuenta que las 1000 Milla Sport, en su 30ª edición, otorga 85 puntos, tanto el Rally Interclubes como el Pre Mil Millas serán la antesala de un final abierto que coronará al nuevo campeón en la Patagonia.

Podrá Erejomovich mantener por cuarto año consecutivo la corona? o se inscribirá un nuevo nombre al Album de Oro?

Ninguno de los otros 6 pilotos con grandes posibilidades han obtenido ese logro, será fundamental para ellos obtener un buen resultado el próximo 6 de octubre para mantener las posibilidades de esta oportunidad única.

Erejomovich- Llanos, los dueños del RDLM

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, ganaron el Rally de la Montaña en su edición número 13, aventajando por más de 70 puntos al binomio integrado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.

El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A primera hora de la mañana, la caravana salió en ruta hacia Copina, pero una suave nevada caída sobre el Camino de las Altas Cumbres, obligó a los organizadores a modificar la etapa, por lo que se cancelaron las pruebas de Copina y del Valle de Calamuchita. La actividad se concentró entonces en el Camino de las 100 Curvas y en las pruebas técnicas del Autódromo Oscar Cabalén y del circuito Gastón Perkins del complejo de Berta.

En este escenario, completamente remodelado, los autos completaron dos vueltas, realizando una serie de pruebas de habilidad y precisión, que le dieron la victoria a Erejomovich-Llanos. Es de señalar que el binomio integrado por Alejandro y Carlos Tait tuvo problemas de batería, por lo que debieron abandonar cuando marchaban en el quinto puesto de la clasificación.

Héctor Fliter- Agustín Pelaya con Porsche 356 A ganaron la Categoría E, mientras que Astoul-Astoul se adjudicaron la Categoría F a bordo de un Jaguar E –Type. Cubichen-Turchetti con Mercedes Benz 280 SLC se llevaron el primer lugar en la Categoría G y Erejomovich- Llanos, además de su victoria en la General se quedaron con el mejor lugar de la Categoría D.
El Aston Martin de 1932 ganó el Concurso de Elegancia
Sobre el mediodía, los mejores autos de los 46 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.

El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC Competition Sport de 1938. En la Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 OTS de 1958 y fue segundo el Porsche 356 A Cabriolet 1958. En la Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Jaguar E Type Serie I 3.8 de 1963 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1969. En la Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes), fue primero el Fiat Dino Spider de 1971 y segundo el Porsche 914 de 1972.

El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Aston Martin International de 1932, propiedad de Alejandro y Carlos Tait.

Oreste Berta, presente
Oreste Berta, preparador de autos y motores de competición reconocido a nivel internacional, encabezó junto a Daniel Claramunt y Carlos Pascualini la entrega de premios y presentó junto a sus hijos Brian y Oreste las reformas en la pista, que permitirán el desarrollo de múltiples disciplinas automovilísticas. Asimismo, junto a Alejandro y Diego Levy, Oreste presentó el Super Car Cross, actualmente en desarrollo, que se sumará desde 2019 a las competencias de Rally Cross Argentino. Este auto, de casi 500 CV, giró en el circuito sobre un asfalto mojado y sorprendió por la potencia de su unidad motriz.

Leo Zerbini y Carlos Tesan ganaron el Rally de la Oveja

Día atípico para la actividad, se disputó hoy domingo el IV Rally de la Oveja, cuarta fecha del Campeonato Sport Historico del ACA.

Repitiendo el resultado de la edición anterior Leo Zerbini junto a Carlos Tesan se impusieron con un Porsche 911 sobre Erejomovich – Llanos en el Datsun 240Z. Completaron el podio, Licursi-Pujol en Austin Healey 3000.

Dado el pronóstico se puede decir que el tiempo acompañó, ya que a pesar de la gran neblina y llovizna no fue impedimento para la gran concurrencia de mas de 50 autos.

Con el apoyo de Casa de Uco, Mimo & Co y la Municipalidad de Escobar, donde se realizó la largada, el recorrido con muy buena cantidad de pruebas, 45 PC y 2 Ch resultó muy entretenido con un refrigerio en el campo Don Antonio de la flia Argüelles.

Entre los pilotos A Alvaro y Martin Torrellas con Mercedes Benz se llevaron el primer puesto, mientras que la categoria pilotos B la obtuvo Nicolas Lara y Felipe Gandola en Graham Paige Baquet

Vuelta al triunfo de Erejomovich-Llanos en el Rally de Invierno

Un parque espectacular de casi 70 autos se dieron cita en Pueblo Caamaño, en Pilar para largar una nueva edición del Rally de Invierno a total beneficio de la Fundacion Lory Barra organizado por el CAS.

El recorrido hacia Capilla del Señor incluyó 31 pruebas repartidas en el Barrio Pinares y Haras El Capricho donde se realizó el refrigerio para luego finalizar en San Isidro en la sede de la Fundación donde fueron premiados los gabadores Erejomovich-Llanos con un Datsun 240Z.

Acevedo-Acevedo con Jaguar XK120 a sólo 3 ptos del ganador y Fliter- Pelaya en Porsche 911 completaron el podio de la 4ª fecha del Campeonato Sport Historico ACA.

Proxima fecha Rally de la Oveja el sabado 30 de junio

Fliter-Pelaya vencieron en el Rally del Oeste

Hector Fliter navegado por Agustin Pelaya en Porsche 911 Targa fueron los que se alzaron con la victoria seguido por Penone padre e hijo tambien con Porsche 911. Completaron el podio en gran actuación Eugenio y Joege Vaccario con Alfa Romeo Alfetta GTV.

La categoría pilotos B fue ganada por Tomas Daniel y Daniel Sacon en el Triumph TR3.

Fernando Fernandez en la cat modernos aventajo con su Porsche a la Ferrari de Eduardo Kovalivker por solo 2 puntos.

Los Tait se llevaron el Rally de las Bodegas

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.

Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.

"Esta edición fue un poco atípica porque los autos de adelante tuvieron problemas, que no es común, entonces el pelotón quedó mezclado. Estoy muy contento con esta actuación, he estado en 15 ediciones del Rally de las Bodegas y este fue mi primer triunfo, justo en la segunda carrera que disputo con este auto", contó Alejandro Tait.

La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.

Novedades en el Campeonato Sport 2018

El Automóvil Club Argentino a través de la Subcomisión Historica ha dado a conocer el calendario confirmado para el año que comienza.
Entre las novedades, la incorporación de un nuevo Rally en el mes de Agosto y la incorporación de nuevos trofeos anuales que se agregan al de Campeon Argentino que se viene entregando todos los años.
Copa Pilotos A: piloto y navegante de la categoría Pilotos A según elenco Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Pilotos B: piloto y navegante de la categoría Pilotos B según elenco de Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Escuderías: A la Escudería que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 2 a lo largo del año.
Conformación: Al inicio de cada año se establece un registro de Escuderías que deberán ser informadas a la SubComisión declarando: Nombre de Escudería y pilotos participantes.
Durante el año se podrán incorporar nuevas Escuderías y/o nuevos participantes a Escuderías existentes siempre y cuando no hayan formado parte de otra Escudería.
Para cada carrera las Escuderías deberán estar conformadas por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes.
Si en una carrera una Escudería tuviera mayor cantidad de participantes inscriptos que 5, el representante de la Escudería deberá declarar en la verificación administrativa los 5 que representarán a la Escudería en esa carrera.
Ningún participante puede formar parte en más de una Escudería.
Anexo 2: ESCUDERIAS: ESCALA DE PUNTAJE PARA EL TROFEO ANUAL SEGÚN LA TIPOLOGIA DE LAS PRUEBAS
Cada Escudería se hará acreedora de 1 pto adicional por el sólo hecho de largar una prueba
Tipo A Mas de 180 Km. hasta 500 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:10, 2ª:8, 3ª:6, 4ª:4, 5ª:2
Tipo B Mas de 500 Km. hasta 1000 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:15, 2ª:12, 3ª:9, 4ª:6, 5ª:3
Tipo C Mas de 1000 Km. hasta 1600 Km.1
Escala de Puntaje: 1ª:20, 2ª:16, 3ª:12, 4ª:8, 5ª: 4






© 2015 GareClassiche