López - Gourovich se llevaron el Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

La dupla bonaerense se quedó por primera vez con la competencia, que recorrió 700 kilómetros por caminos mendocinos. Emiliano y Roberto Cejas fue la mejor pareja local clasificada.


La 17ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un buen marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a Alejandro López y Gabriel Gourovich como los vencedores de la prueba.

La dupla bonaerense, a bordo de un Delage DMS del año 1927, se quedó por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC Bristol 16/80 de 1938. Mientras que completó el podio Leonardo Zerbini y Carlos Tesan, con un Porsche 911 T de 1972.

Las 82 tripulaciones, 18 de ellas mendocinas, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, no solo por la dificultad de las pruebas especiales, sino también por las inclemencias del tiempo, debido a que en varios sectores del recorrido también tuvieron que desafiar a la lluvia.

La última jornada del RDLB 2019 transitó sectores como el Cerro de la Gloria, para luego dirigirse a la bodega Melipal de Agrelo. Después el recorrido continuó hasta Andeluna, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Bressia, de Luján de Cuyo.

"Fue una carrera muy difícil, tuvimos suerte de que nos salgan las cosas bien. La última etapa fue muy dura, se largó a llover cuando todavía faltaban 12 pruebas. Nosotros vamos con un auto sin techo y se dificultó todo más. Esta victoria significa una alegría enorme porque estamos compitiendo contra Daniel Erejomovich, que es un gran campeón y que además es muy bueno en esto", contó López.

En tanto que Daniel Erejomovich, cuatro veces ganador del RDLB, se llevó la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Los mendocinos también cumplieron una gran tarea, ya que cuatro tripulaciones finalizaron dentro de los primeros 15. El mejor resultó Emiliano Cejas junto a su padre Roberto, que al volante de un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968 finalizaron en la 10ª colocación. Matías Monserrat y Sol Conalbi (Fiat 1500 Coupé de 1969) arribaron 12º, Javier Isoler y Belén Marzoratti (Mercedes Benz 230 SL de 1964) terminaron en el puesto 13º, mientras que Oscar Lemos y Fabián Burgos (Volvo P1800 de 1962) finalizaron en la ubicación 15º.

Los autos clásicos, entre viñedos y al pie de los Andes

Del 14 al 16 de marzo, 80 tripulaciones disputarán con epicentro en la ciudad de Mendoza, la 17ª edición del RDLB, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport. Serán dos etapas, prologadas por el Desafío Pulenta Estate a disputarse el jueves a las 16:30 en la Plaza Independencia. El Concurso de Elegancia premiará al mejor auto presentado.

El Rally de las Bodegas en su 17ª edición abre el calendario anual de los autos clásicos con la tradicional prueba a disputarse del jueves 14 al sábado 16 de marzo, por caminos y viñedos de la provincia de Mendoza, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport.

La prueba – que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza- recorrerá 700 km por caminos de la provincia, con epicentro en el Departamento Luján de Cuyo, en la modalidad de regularidad sprint a lo largo de dos etapas. Los autos también llegarán hasta Uspallata, Departamento Las Heras, recorriendo atractivos caminos de montaña y hasta el Valle de Uco haciendo escala en la Bodega Andeluna.

El Rally de las Bodegas conjuga la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino que permiten visitar espectaculares e innovadoras bodegas y los increíbles paisajes de montaña mendocinos. El evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional e incorporado al calendario oficial de la Vendimia 2019.

Cerca de 80 automóviles clásicos sport – un verdadero record de participación- transitarán por circuitos de asfalto, con pruebas especiales entre los viñedos, desarrollando promedios inferiores a los 50 km/h. La tripulación a batir es la integrada por Carlos y Alejandro Tait que el año pasado conquistaron el Rally a bordo de un Aston Martin International de 1932. La prueba será puntable para el Campeonato de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona, certamen que premia al piloto de mejor performance en este Rally de las Bodegas, en el Rally de la Montaña a disputarse en Córdoba en agosto y en las 1000 Millas Sport de la Patagonia de noviembre próximo.

Además de la Copa Park Hyatt para los ganadores de la prueba, estará en juego la Copa Malbec Luján de Cuyo, ya que este departamento será el “corazón” de esta edición del RDLB. Cuatro de las seis bodegas que forman parte del recorrido se encuentran ubicadas en Luján de Cuyo: Nieto Senetiner, Melipal, Ruca Malen y Bressia. Los vehículos llegarán a la Plaza de Luján de Cuyo el viernes 16 a las 16:00 durante la disputa de la primera etapa.

El Desafío Pulenta Estate

Los mendocinos podrán disfrutar el jueves 14 desde las 16:30 la prueba denominada “Desafío Pulenta Estate” en un circuito trazado alrededor de la Plaza Independencia. Allí dos autos en partida simultánea competirán frente a frente, siendo ganador el que registre la menor diferencia con el tiempo impuesto para ese tramo. Es de destacar que el binomio integrado por Leonardo Zerbini y Carlos Tesán se adjudicó el Desafío en 2018, a bordo de un Porsche 911 T.

En tanto, el viernes 15 a las 17:30 en las instalaciones de Bodega Trapiche, los mejores deportivos competirán en el Concurso de Elegancia que otorga premios en diferentes categorías, para elegir al “Best of Show”.






© 2015 GareClassiche