Abierta la inscripcion para el RDLB 2019

Un renovado RDLB en su 17ª edición tendrá como anfitrionas a las Bodegas:
Trapiche, Nieto Senetiner, Andeluna, Melipal, Ruca Malen y Bressia.

Nuevo recorrido de alta montaña de la Cordillera de los Andes llegando hasta Uspallata.

www.rdlb.com.ar

Por tercera vez la dupla Erejomovich - Llanos ganaron las 1000 Millas Sport

Las 1000 Millas Sport es la competencia más importante de América Latina en su tipo. Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos tenaces que reviven la historia misma del automovilismo.

Los triunfadores de esta Edición Aniversario han sido el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un AC 16/80

Durante la competencia se recorrieron los caminos mas espectaculares de la Patagonia en donde los participantes realizaron distintas pruebas de regularidad. Las 1000 Millas Sport es una carrera histórica, un museo itinerante, una aventura deportiva maravillosa que hoy celebra la culminación de sus 30 ediciones. Y este año la celebración es por doble partida, ya que el reconocido Club de Automóviles Sport, cumple su 70 Aniversario.

Este año, con motivo a la 30va edición, se sumó un el trofeo especial, el “Desafío Pioneros”, por el que compitieron aquellos con una larga historia de participación en las 1000 Millas. El triunfador del Desafío Pioneros fue Fernando Sánchez Zinny, seguido por Manuel Eliçabe - Fernando Biagliani. En tercer lugar quedó la dupla Miguel y Karina Goldschmidt.

El premio mejor equipo extranjero quedó en manos de los italianos Doménico Battagliola y Davide Antonini a bordo de un Porsche 356 de 1964. Además, el binomio Italiano Maurizio De Marco y Luca Bergamaschi (organizador del Gran Premio Nuvolari) participó en el homenaje al gran Luciano Viaro, uno de los pilotos más destacados de la actividad a nivel mundial. Los participantes pilotearon el mismo Alfa Romeo con el que Viaro obtuvo más de 9 victorias.

Entre los participantes mas célebres de esta edición está Patrick Peter, organizador de la carrera Le Mans Classic, que eligió conducir un Torino coupé 380W modelo 1969, un auto de industria nacional que no conocía.

Las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA y es Fecha Puntable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA.

La competencia, como es tradición, se lleva a cabo en las rutas de la Patagonia Argentina en el mes de Noviembre y tiene sede en el hotel Llao Llao Resorts & Spa de Bariloche, Provincia de Rio Negro. Las 1000 Millas Sport ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial

Erejomovich- Llanos, los dueños del RDLM

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, ganaron el Rally de la Montaña en su edición número 13, aventajando por más de 70 puntos al binomio integrado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.

El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A primera hora de la mañana, la caravana salió en ruta hacia Copina, pero una suave nevada caída sobre el Camino de las Altas Cumbres, obligó a los organizadores a modificar la etapa, por lo que se cancelaron las pruebas de Copina y del Valle de Calamuchita. La actividad se concentró entonces en el Camino de las 100 Curvas y en las pruebas técnicas del Autódromo Oscar Cabalén y del circuito Gastón Perkins del complejo de Berta.

En este escenario, completamente remodelado, los autos completaron dos vueltas, realizando una serie de pruebas de habilidad y precisión, que le dieron la victoria a Erejomovich-Llanos. Es de señalar que el binomio integrado por Alejandro y Carlos Tait tuvo problemas de batería, por lo que debieron abandonar cuando marchaban en el quinto puesto de la clasificación.

Héctor Fliter- Agustín Pelaya con Porsche 356 A ganaron la Categoría E, mientras que Astoul-Astoul se adjudicaron la Categoría F a bordo de un Jaguar E –Type. Cubichen-Turchetti con Mercedes Benz 280 SLC se llevaron el primer lugar en la Categoría G y Erejomovich- Llanos, además de su victoria en la General se quedaron con el mejor lugar de la Categoría D.
El Aston Martin de 1932 ganó el Concurso de Elegancia
Sobre el mediodía, los mejores autos de los 46 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.

El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC Competition Sport de 1938. En la Categoría E para vehículos fabricados de 1946 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 OTS de 1958 y fue segundo el Porsche 356 A Cabriolet 1958. En la Categoría F, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Jaguar E Type Serie I 3.8 de 1963 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1969. En la Categoría G para los fabricados entre 1971 y el límite que fija la FIVA (Fédération Internationale de Véhicules Anciennes), fue primero el Fiat Dino Spider de 1971 y segundo el Porsche 914 de 1972.

El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Aston Martin International de 1932, propiedad de Alejandro y Carlos Tait.

Oreste Berta, presente
Oreste Berta, preparador de autos y motores de competición reconocido a nivel internacional, encabezó junto a Daniel Claramunt y Carlos Pascualini la entrega de premios y presentó junto a sus hijos Brian y Oreste las reformas en la pista, que permitirán el desarrollo de múltiples disciplinas automovilísticas. Asimismo, junto a Alejandro y Diego Levy, Oreste presentó el Super Car Cross, actualmente en desarrollo, que se sumará desde 2019 a las competencias de Rally Cross Argentino. Este auto, de casi 500 CV, giró en el circuito sobre un asfalto mojado y sorprendió por la potencia de su unidad motriz.

Los Tait se llevaron el Rally de las Bodegas

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.

Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.

"Esta edición fue un poco atípica porque los autos de adelante tuvieron problemas, que no es común, entonces el pelotón quedó mezclado. Estoy muy contento con esta actuación, he estado en 15 ediciones del Rally de las Bodegas y este fue mi primer triunfo, justo en la segunda carrera que disputo con este auto", contó Alejandro Tait.

La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.






© 2015 GareClassiche