Vuelta al triunfo de Erejomovich-Llanos en el Rally de Invierno

Un parque espectacular de casi 70 autos se dieron cita en Pueblo Caamaño, en Pilar para largar una nueva edición del Rally de Invierno a total beneficio de la Fundacion Lory Barra organizado por el CAS.

El recorrido hacia Capilla del Señor incluyó 31 pruebas repartidas en el Barrio Pinares y Haras El Capricho donde se realizó el refrigerio para luego finalizar en San Isidro en la sede de la Fundación donde fueron premiados los gabadores Erejomovich-Llanos con un Datsun 240Z.

Acevedo-Acevedo con Jaguar XK120 a sólo 3 ptos del ganador y Fliter- Pelaya en Porsche 911 completaron el podio de la 4ª fecha del Campeonato Sport Historico ACA.

Proxima fecha Rally de la Oveja el sabado 30 de junio

Fliter-Pelaya vencieron en el Rally del Oeste

Hector Fliter navegado por Agustin Pelaya en Porsche 911 Targa fueron los que se alzaron con la victoria seguido por Penone padre e hijo tambien con Porsche 911. Completaron el podio en gran actuación Eugenio y Joege Vaccario con Alfa Romeo Alfetta GTV.

La categoría pilotos B fue ganada por Tomas Daniel y Daniel Sacon en el Triumph TR3.

Fernando Fernandez en la cat modernos aventajo con su Porsche a la Ferrari de Eduardo Kovalivker por solo 2 puntos.

Los Tait se llevaron el Rally de las Bodegas

La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en la rampa de llegada donde se realizó la ceremonia de premiación, que coronó a los bonaerenses Alejandro y Carlos Tait como los vencedores de la prueba.

Los Tait, a bordo de un Aston Martin International del año 1932, se quedaron por primera vez con esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Las 80 tripulaciones, 12 de ellas mendocinas, comenzaron la segunda y última jornada del RDLB 2018 en la bodegas Lagarde. Luego el recorrido continuó por el Hotel Potrerillos, Escorihuela Gascón, para finalizar el tramo en la bodega Nieto Senetiner.

"Esta edición fue un poco atípica porque los autos de adelante tuvieron problemas, que no es común, entonces el pelotón quedó mezclado. Estoy muy contento con esta actuación, he estado en 15 ediciones del Rally de las Bodegas y este fue mi primer triunfo, justo en la segunda carrera que disputo con este auto", contó Alejandro Tait.

La segunda colocación le correspondió a Alejandro López y Gabrie Gourovich, con un Gelage DMS de 1927, que además fueron los ganadores de la Copa Malbec Luján de Cuyo, al ser la mejor tripulación ubicada en los distintos especiales disputados por lo caminos lujaninos.

Mientras que la tercera posición fue para Matías Monserrat y su esposa Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, que se consagraron como la mejor dupla mendocina de la competencia.

Novedades en el Campeonato Sport 2018

El Automóvil Club Argentino a través de la Subcomisión Historica ha dado a conocer el calendario confirmado para el año que comienza.
Entre las novedades, la incorporación de un nuevo Rally en el mes de Agosto y la incorporación de nuevos trofeos anuales que se agregan al de Campeon Argentino que se viene entregando todos los años.
Copa Pilotos A: piloto y navegante de la categoría Pilotos A según elenco Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Pilotos B: piloto y navegante de la categoría Pilotos B según elenco de Conductores Prioritarios correspondiente al año en curso que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 1 a lo largo del año.
Copa Escuderías: A la Escudería que haya obtenido más puntos a través de su participación en las competencias del calendario oficial que figura como Anexo 2 a lo largo del año.
Conformación: Al inicio de cada año se establece un registro de Escuderías que deberán ser informadas a la SubComisión declarando: Nombre de Escudería y pilotos participantes.
Durante el año se podrán incorporar nuevas Escuderías y/o nuevos participantes a Escuderías existentes siempre y cuando no hayan formado parte de otra Escudería.
Para cada carrera las Escuderías deberán estar conformadas por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes.
Si en una carrera una Escudería tuviera mayor cantidad de participantes inscriptos que 5, el representante de la Escudería deberá declarar en la verificación administrativa los 5 que representarán a la Escudería en esa carrera.
Ningún participante puede formar parte en más de una Escudería.
Anexo 2: ESCUDERIAS: ESCALA DE PUNTAJE PARA EL TROFEO ANUAL SEGÚN LA TIPOLOGIA DE LAS PRUEBAS
Cada Escudería se hará acreedora de 1 pto adicional por el sólo hecho de largar una prueba
Tipo A Mas de 180 Km. hasta 500 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:10, 2ª:8, 3ª:6, 4ª:4, 5ª:2
Tipo B Mas de 500 Km. hasta 1000 Km.
Escala de Puntaje: 1ª:15, 2ª:12, 3ª:9, 4ª:6, 5ª:3
Tipo C Mas de 1000 Km. hasta 1600 Km.1
Escala de Puntaje: 1ª:20, 2ª:16, 3ª:12, 4ª:8, 5ª: 4






© 2015 GareClassiche