Tonconogy- Ruffini maximos ganadores de las 1000 Millas Sport

Si bien respecto a otras ediciones hubo una merma de la cantidad en la partida, una vez más e ininterrumpidamente, año tras año, las 1000 Millas Sport es el evento de mayor cantidad de inscriptos, mayor cantidad de extranjeros, mayor cantidad de sport pre guerras, mayor cantidad de Bugatti, Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Alfa Romeo , la mejor hospitalidad y escenario por encima de cualquier otro evento.
Así vino siendo hasta este año y de todas maneras el CAS entendió que había que tomar un golpe de timón y realizar un evento mejor para retomar al camino que la llevó a ser lo que es y volver a crecer.
Si se tiene en cuenta que las 1000 Millas Sport ya era exitosa y siempre fue “el” evento del año, un golpe de timón de 180 grados era una jugada arriesgada. Los cambios, en mayor o menor medida, atacaron todos los puntos de una vez, decisión difícil, osada y con gran coraje. Está claro que había más para perder que para ganar.
Desde el inicio mismo en la verificación se empèzaron a notar los cambios. Más ordenada, agíl, dinámica y con una organización con el foco puesto en la atención al participante.
Esta mayor presencia de la organización se noto mucho más una vez comenzadas las etapas, tanto en el recorrido, las paradas y las pruebas.
Un recorrido que gracias al operativo de seguridad diagramado contuvo al participante como al público en general que transita por las mismas rutas. Gran apoyo de las autoridades para poder realizar nuevas e inéditas series de pruebas en distintos lugares, reclamo sistemático generalizado de los “comptetivos” en los últimos años.
Hospitalidad de mayor nivel. Recibiendo a los participantes, ordenando los estacionamientos en las nuevas locaciones elegidas con gran acierto, detalladamente ambientadas según el escenario, y con una grastronomía en general exquisita y variada; quizá por demás abundante.

La competencia también quedará en la memoria, ya que como poca veces hasta el último PC no se sabía quien podía ganar entre los mejores exponentes de la especialidad, una vez más presentes en las 1000 Millas Sport. Finalmente solo 6 puntos de distancia hubo entre el primero y el tercero.
Juan Tonconogy y Barbara Ruffini con Riley Sprite se impusieron a la adversidad de un error en la última etapa e igualmente lograron imponerse por escasísimo margen sobre Lopez-Gourovich con el Delage DM, relegando al tercer puesto a Erejomovich-Llanos con el AC 16/80 Comp Sport quienes puntearon en gran parte de la carrera.
No solo por esta definición quedará grabada en la memoria, el triunfo de Tonconogy marca su sexta victoria y así el record de ser el mayor ganador de la historia de las 1000 Millas Sport.

Los participantes se sintieron muy a gusto con la organización, sumado a un clima inigualable durante los tres días del evento, dieron como resultado un año para recordar.

Gracias a la generosidad de todos los participantes, un nuevo record se alcanzo también por lo recaudado en la acción solidaria para el Banco de Alimentos.

Las 1000 Millas Sport vuelve a gozar de buena salud para encarar lo mucho que seguramente queda por hacer y en vista de la 30º edición y el 70º aniversario del Club de Automóviles Sport en 2018.

Chin Chin por ustedes, el CAS y las 1000 Millas Sport

Para Tonconogy-Rufini el Pre Mil Millas

El sábado 21 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición del Rally Pre 1000 Millas, como competencia previa a la 29ª edición de las 1000 Millas Sport.
De acuerdo a este resultado mantienen su vigencia y se perfilan una vez más como los máximos favoritos a ganar las 1000 Millas Sport

Los Italianos Mozzi-Biacca se llevaron el RDLM 2017

La tripulación integrada por los italianos Giordano Mozzi y Stefania Biacca con un Triumph TR3 A se impuso ajustadamente en esta prueba que reúne autos deportivos clásicos de distintas épocas. Fueron escoltados por el binomio Erejomovich-Llanos. La próxima fecha serán las 1000 Millas en el sur del país.
La tripulación italiana integrada por Giordano Mozzi y Stefania ganó una nueva edición del Rally de la Montaña disputado el fin de semana entre las provincias de San Luis y Córdoba, organizada por el Club 5C y Claramunt Garage, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
La tercera etapa llevó a los participantes por caminos del Valle de Calamuchita, dejando la definición para las pruebas de destreza en el circuito de pruebas Gastón Perkins de Berta. Hasta allí llegaron separados por un manojo de puntos Mozzi- Biacca, Erejomovich-Llanos, (Datsun 240Z) y Argüelles-Di Paolo (Fiat 520).
Pese a que Erejomovich-Llanos hicieron todo bien y lograron impecables resultados en las pruebas de la pista de Berta, no pudieron acortar la ventaja acumulada en las dos etapas y el triunfo quedó en manos de los italianos.
Giordano Mozzi, contento en el podio de coronación comentó: ”Fue un rally muy interesante, muy lindo y al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar aquí nos pone doblemente felices. Nosotros llegamos con una ligera ventaja respecto a Daniel (Erejomovich) y Gustavo (Llanos) y nos llevamos el triunfo por apenas 3 penalidades de ventaja. Fue un poco de suerte, claro, pero la suerte ayuda al que trabaja mucho. La verdad es que nos encanta Argentina y estoy seguro que volveremos nuevamente a competir”.
Por su parte Daniel Claramunt a cargo de tareas de organización y logística hizo un buen balance de esta edición número 12 de la prueba y agradeció al Ministerio de Turismo y a las provincias de San Luis y Córdoba por su apoyo al evento. “Nosotros desde Claramunt Garage buscamos que las pruebas sean buenas en lo deportivo, pero que además sean divertidas tanto para los amateurs, como para los que vienen a ganar.” En relación a la próxima fecha, las famosas 1000 Millas que se disputan en la patagonia argentina Claramunt anunció: ”Las expectativas son buenas, porque hay cambios tanto en los recorridos, como en los lugares de neutralización y ya hay un buen número de extranjeros anotados”.
RDLM- Clasificación General Final
1. Mozzi, Giordano- Biacca, Stefania??Triumph TR3 A?480 pts.
2. Erejomovich Daniel-Llanos, Gustavo??Datsun 240Z??483,93 pts.
3. Argüelles Lucas- Di Paolo, Mariano ??Fiat 520??504,40 pts.
4. Penone, Daniel- Penone, Santiago??MG TB???757,55 pts.
5. Sanchez Zinny, Fernando- Speroni, Máximo ?Amilcar CGSs??764,40 pts.
6. Tait, Alejandro- Tait, Carlos???FIAT 1500 Osca ?866,55 pts.

El Mercedes Benz 300 SL de 1960 ganó el Concurso de Elegancia
El Rally de la Montaña premió a los mejores autos del parque en base a criterios basados en diseño, historia deportiva del modelo, estado de conservación y originalidad.
En la categoría Vintage y Post Vintage hasta 1945 el primer lugar fue para el Amílcar CGSs de 1927 y segundo fue el Fiat 520 de 1928.
En la categoría Posguerra de 1945 a 1960 se impuso el Mercedes Benz 300 SL de 1960 y fue su escolta el Porsche 356 A Cabrio de 1958.
En la división E para autos de 1961 a 1970, se impuso el Jaguar E Type Serie I 4.2. de 1967 y fue segundo el Triumph TR3 A de 1960.
En tanto en la Categoría G para vehículos Contemporáneos de 1971 a 1985 fue elegido el De Tomaso Pantera GTS de 1985 y segundo el Ferrari 365-GTB/4 de 1974, un modelo similar al que apareció arrumbado en una cochera de Japón la semana pasada y que se convirtió en noticia por su valor para los coleccionistas.
Finalmente el jurado eligió como “Best of Show” en este Concurso de Elegancia al Mercedes Benz 300 SL del binomio integrado por Máximo y Paula Baccanelli, quienes tuvieron palabras de elogio para la organización.
La próxima competencia de este certamen regido por la FIVA será las 1000 Millas a disputarse del 8 al 12 de noviembre, con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sur argentino.






© 2015 GareClassiche